StreetWarriors Produktions TERROR Oi! Productions StreetWarriors TERROR Oi!
Volver
Para contratación o información de cualquiera de estas bandas kolinasoi@hotmail.com

DISTORSION

https://www.facebook.com/distorsiongrupopunkrock
Desde el nacimiento de los primeros grupos de Punk Rock que surgieron en Euskal Herria, hemos gozado de grandes bandas y de un sinfín de canciones que siguen aún vigentes con el paso de los años. Muchas bandas duraron un respiro, algunas respiraron un poco más y otras incluso grabaron maketas o dejaron importantes LPs para la posteridad. “Ke buen Dios” de 1988 o “Esto es para quitar el stress” (1991) son dos claros ejemplos de esto. Contienen auténticos himnos, canciones que han perdurado en nuestra memoria con el trascurso de los años, letras que aún hoy gente de diferentes generaciones corea en los conciertos. Temas que consiguieron hacerse un hueco en la historia musical del punk rock de este país.
Sin embargo, algunas de estas bandas desaparecieron, como fue el caso de Distorsión, que tras la marcha a Salamanca de Josu en 1992, se disolvieron tras grabar “En esta mierda de vida” poco tiempo después. Pero, en 2009 volvieron con gran energía, liderados de nuevo por Josu, manteniendo la línea y siendo fieles a su estilo musical y de vida, construido, como siempre, a base de ilusión, esfuerzo y constancia. Así, Distorsión, grupo afincado en Barakaldo, consiguen seguir siendo referencia musical de las viejas y nuevas bandas de hoy en este revival de protesta, actitud y rebeldía que exige la calle y el entorno político social actual.
No han parado en los últimos cinco años, moviéndose por todo el Estado: conciertos en gaztetxes, salas, festivales… Y a finales de 2012 nos deleitaron con un disco grabado otra vez en estudio, donde hicieron una cuidada selección de los mejores temas de sus anteriores trabajos para que los oyentes pudieran tenerlos en formato digital y con el buen sonido actual. Incluye un total de “20 T- Mazos”: 19 clásicos y una canción nueva, compuesta y grabada para la ocasión: Niñato´s generación. Un disco auto producido íntegramente y distribuido por la banda.
Ahora, tras la buena aceptación de ese disco y el incremento de interés por parte de promotores, festivales, salas y centros sociales por tener encima de sus escenarios a este grupo, ya clásico, han querido dar una vuelta de tuerca más a sus metas. Una vuelta de tuerca de las más importantes para bandas con esta trayectoria. Esta vez nos sorprenden con un disco nuevo, en el cual su espíritu creativo plasma 8 temas de reciente creación, más dos bonus tracks.
8 nuevos temas que componen este atrevido trabajo “Menos es Más”, donde han conseguido lo más difícil, atreverse a dejar fluir otra vez su creatividad, ya que a grupos de tanta solera se les suele mirar con lupa en sus trabajos nuevos.
Pero Distorsión lo ha conseguido, ha conseguido mantener su sonido, con esas melodías ramonianas y esas letras ácidas, provocativas y sarcásticas que tanto les caracterizan.
Este Cd, que sigue los pasos de su antecesor, con carácter Do It Yourself, auto producido y con distribución propia de la banda. El precio es de 5€ y regalan una púa de guitarra con el logo de la banda y el título del disco. Grabado en los estudios Gaua, Mungia, en noviembre de 2013 de la mano de Bruno Zabala y mezclado y masterizado por Asier Zubelzu.
Esta año, 2014 presentarán su nuevo trabajo “Menos es Más”, donde aparte de presentar estos nuevos temas, intercalarán sus ya clásicos de toda la vida, con esa actitud provocativa y políticamente incorrecta que ha hecho que esta banda siga en activo, viviendo el punk rock como el primer día.
 

LA RONNY COCAN BAND

Banda formada por músicos con una amplia trayectoria musical, pasando por bandas como Zer Bizio, Flying Rebollos, Sedientos, Arlekin, La Gripe, Atentado, Asalto, Eskalope, Ultraligeros, Extorsión, Trauma, Grotescos personajes o Criminal Records. Ahora todo esto se traduce en Ronny Cocan Band, envueltos en una atmósfera de sonido genuino, volviendo a los orígenes más rockeros y ruters, involucrandose en este arriesgado proyecto donde el Western Rock & Roll y el Blue Grass incitan con sus melodias a emborracharte y a mascar tabaco mientras te peleas en una taberna.
 

RADIKAL HARDCORE

https://www.facebook.com/RadikalHardcore

Se formo en junio del 85 y como muchos grupos de la época por falta de recursos con amplis baby a pilas, botes de pintura y ensayando en el monte. Hasta que un mitico grupo de basauri PKO PUTREAK nos brindo la oportunidad de ensayar con ellos en una cervecera en Iurre, en la cual ellos ensayaban, vivian y trabajaban, la formación inicial fue Alvaro guitarra, Javi batería e Iñaki bajo, probando diferentes cantantes que no cuajaron, con esta formación hicimos dos conciertos. Uno en esta cervecera y otro en miravalles, también de la mano de Pko Putreak. El grupo se consolido con la salida de Iñaki y la entrada de Panko al bajo y a la voz que con su buen hacer como letrista y mil horas de ensayo en nuestra casa okupa punkhouse que teníamos en los 12 amigos Uribarri, hicimos lo que mas es recordado hoy en dia RHC , La venganza y antiguas canciones como Jóvenes en paro, Jode el sistema, Psoe, etc... canciones algunas que hemos recuperado por antológicas. Con esta formación tocamos infinidad de veces sobre todo en miticos gaztetxes de los 80... Andoain, Elgoibar, Bilbo, Laudio etc, con entrañables grupos Rip, MCD, Eskorbuto, Zer Bizio, Naste Borraste, Andanada 7, Odio Social, Mostruacion, Antidogmatiks, Distorsion, Putakaska, Parabellum y un larguisimo etc. Grabamos con Golgota Ediciones, en Tsunami estudio de Donosti el primer disco "Venganza", que luego fue editado por Discos Suicidas, en diciembre de 1987.
Esta formación se disolvió en 1989 y arrancó ese mismo año con la entrada de Alberto (ex Desercion), Moi (ex Putakaska y ex Mierda Radioactiva ) y Txema al bajo, y Alvaro aparte de a la guitarra se haría cargo de la voz, con la que grabamos en 1991 el segundo lp "Injusticia", en Lorentzo Records (Berriz) .Este disco, por el corto presupuesto, no quedo bien grabado y el cambio de orientación musical (más metal) desorientó un poco al personal. Despues de la marcha de Txema , y entrada y salida de diversos bajistas, entró al bajo Gamarra (ex Desercion ). Con él grabamos el tercer lp, "Hay que volar" en 1993 enOrion (Iruñea) y fue editado por Hebefrenia Records sello independiente, en el que Moi se aventuro grabando a otros muchos grupos.
Más tarde entro Tito al bajo (ex Bad Taste), con el que tocamos los antológicos conciertos en la sala Txitxarro con The Offspring, Nofx, Pennywise...Varios con Andanada 7, Reincidentes... y poco después el grupo se disolvió. Despues de 20 años el grupo vuelve a la carga con la misma formación que lo dejo, lleno de ilusión, sabiduría, ganas y poco más nivel adquisitivo para hacer frente lo que hoy en dia se espera de una gran banda, punk pero grande, con muchos proyectos, hacer nuevos temas, futuras grabaciones y muchos conciertos que aunque espaciados en el tiempo por otras obligaciones normales del momento en la vida en la que estamos (trabajo, familia etc ) estar por seguro que va a dar mucha guerra asi que amigos prepararos y no olvidéis
JODE EL SISTEMA

 

SUSPENDERS

Tras unos cuantos años desaparecidos, se plantea por unos de sus integrantes un regreso puntual para la celebración del decimo aniversario de StreetWarriors, tienda de uno de ellos en pleno casco viejo bilbaíno, pero las circustancias hacen que ese aniversario no se celebre por el cierre definitivo.
Solo dos de sus integrantes deciden tomar las riendas del regreso, con el beneplácito de los antiguos integrantes, y con tres personas que tienen mucho que ver con Suspenders desde sus inicios se meten al local a desempolvar y volver a engrasar esos viejos temas que tanto habían aportado a la banda y empieza a andar lo que será una nueva etapa de Suspenders.
Tras ver la luz el cartel del festival donde se anuncia su regreso, se crea una expectación que da pie a un buen numero de correos electrónicos y llamadas interesándose por el regreso y ofreciendo sitios y lugares para que toque Suspenders.

Esto crea en los integrantes de esta nueva etapa de Suspenders una gran motivación para llevar de nuevo hacia delante la banda, con ganas renovadas, con ilusión y con mas valentía que nunca.

Las letras de Suspenders están mas vigentes que nunca y aun nos quedan muchas cosas por decir, asi que seguiremos usando la música como arma de lucha y volveremos a los escenarios para volver a ofrecer esa fuerza que siempre nos a caracterizado e inetentaremos despertar el espíritu anticoformista y luchador que siempre ha caracterizado a la juventud luchadora y que cierto sector de esa juventud tiene adormecido.

 
TERROR Oi! Productions 2014 - Contacto: info@terror-oi.info